La cadena Plus Supermercados, que está participada por el grupo de alimentación alemán Tengelmann y que opera en el sector de las tiendas de descuento, prepara su entrada en la parcela comercial del residencial Montesol, una de las nuevas urbanizaciones de La Mejostilla. De momento, la cadena ya ha presentado en el ayuntamiento una petición de información sobre los accesos entre la ronda norte y la parcela comercial del Montesol.

La propuesta pasó ayer por la comisión local de Urbanismo. Su presidente, Andrés Nevado, explicó que el acceso directo entre la parcela y la ronda que plantea la cadena comercial "no es aceptable", ya que las conexiones con la nueva vía "están reguladas". La ronda une los diferentes sectores de La Mejostilla y la conexión se regula con las distintas rotondas hechas en su recorrido.

Es la primera vez que la cadena da muestras de su intención de instalarse en la ciudad desde que hace un año se anunciase que había adquirido parte del suelo comercial del residencial Montesol, donde también estaba prevista la instalación de un Mercadona, un proyecto que no termina de concretarse a pesar de que el grupo valenciano ha entregado más de una propuesta en el ayuntamiento. Sólo en la primera fase del Montesol está planificada la construcción de mil viviendas, a las que se sumará otro millar previsto en la segunda fase del residencial.

Las tiendas de Plus Supermercados tienen una sala de venta con una superficie inferior a los 2.000 metros cuadrados, por lo que no necesitan la licencia comercial de la Junta. Sus establecimientos trabajan con productos descuentos y son parecidos a los Día, del grupo Carrefour, o a los Lidl, también alemanes.

OTROS ASUNTOS Por la comisión local de Urbanismo celebrada ayer también pasó el proyecto de reforma del convento de Santo Domingo y una propuesta para la construcción de un complejo turístico rústico, que estaría orientado al sector cinegético, en la finca El Zanganillo. En la comisión se informó a favor del inicio del proceso de expropiación de la única vivienda de la calle Mira al Río que todavía no se ha adquirido y que es uno de los once inmuebles que el consistorio tiene en proyecto derribar para el ensanche de la vía que, por Mira al Río y San Roque, une Concejo y San Francisco.