La cadena hotelera Zenit ha vendido a la constructora cacereña Pinilla los terrenos de la calle Parras donde tenía previsto construir un hotel de 4 estrellas, el séptimo con el que hubiera contado la ciudad. Fuentes de la empresa de Cáceres confirmaron este extremo, aunque de momento no supieron concretar a qué destinarán el solar, situado en la céntrica calle, cerca de la plaza de San Juan y donde durante años estuvieron abiertos los tradicionales Almacenes Reviriego.

La intención del hólding hotelero era construir un hotel de 64 habitaciones en el que hubiera invertido más de seis millones de euros (más de 1.000 millones de pesetas) y hubiese supuesto la contratación de entre 25 y 30 puestos de trabajo.

En el mes de febrero la compañía, a través de su presidente, Javier Catalán, afirmó estar "desilusionada" por los "retrasos" que estaba sufriendo su proyecto debido, dijo, a las trabas burocráticas que había encontrado en el ayuntamiento. No obstante, la empresa ya disponía de las licencias, el edificio se había derribado y Zenit tenía previsto en agosto adjudicar en un mes la obra de construcción.

LA COMPAÑIA Zenit cuenta con 19 establecimientos repartidos por las principales capitales españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, entre otras), lo que suman 1.650 habitaciones. Afronta ahora su implantación en el mercado internacional con un hotel en Lisboa.

Lo que sí parece claro es que Pinilla tendrá que conservar en la nueva obra que lleve a cabo algunos elementos de lo que fue el antiguo edificio, entre ellos la cerrajería y la composición de la fachada. El inmueble anterior databa del siglo XIX y se encuentra situado en el entorno del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres, de ahí la obligatoriedad de conservar esos elementos.