El ayuntamiento ha decretado la caducidad de la licencia del antiguo bar Las Piñuelas, en la plaza de Publio Hurtado, número 1, por resolución de la Alcaldía, según publica el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 23 de marzo.

El cierre del establecimiento durante más de seis meses consecutivos ha motivado la decisión municipal, que está basada en el artículo 16 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, que establece este plazo máximo de inactividad de un establecimiento para perder la licencia.

El bar, ubicado en las trasera del ayuntamiento, lleva cerrado más de un año. De hecho, la policía local certificó su inactividad el 1 de abril de año pasado. Aún así, se han solicitado informes a la empresa concesionaria del servicio de agua y a la compañía eléctrica sobre el consumo de ambos servicios, que se han dejado de facturar, lo que confirma la falta de funcionamiento del local. En el caso de la energía eléctrica, se dejó de facturar en el 2002.

Por todo ello, el local perderá el uso de establecimiento de hostelería al carecer de licencia municipal, concedida inicialmente a la empresa Pick-Up.