Agentes de Policía Nacional han detenido este fin de semana en Cáceres a nueve personas que pueden pertenecer a un grupo organizado de tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha informado que con esta operación se da por desarticulado un grupo organizado formado por miembros de nacionalidades españolas y sudamericana que se dedicaban concretamente al tráfico de cocaína.

Las investigaciones han dado como resultado, indica la Policía, que parte de ellos ejercían labores de transporte de la droga desde Madrid a Cáceres, y el resto se encargaba de su venta y distribución.

En los ocho registros efectuados en los domicilios de los detenidos, se han incautado 212 gramos de cocaína, sustancia de corte para mezclar con ella, varios vehículos, teléfonos móviles, útiles para manipulación de la droga, una pistola de aire comprimido y 2.560 euros en efectivo.

En esta operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres han colaborado agentes del Cuerpo de Policía Local y su Unidad Canina.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad con cargos del resto.