La Guardia Civil ha desarticulado una presunta banda de atracadores integrada por cuatro personas, todas ellas de países del Este, a los que se les imputa al menos ocho robos perpetrados en Navalmoral de la Mata, Aldeanueva de la Vera, Salamanca, Avila y Alcalá de Henares, según informó ayer la Comandancia.

La operación policial liderada por la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata es resultado del dispositivo que puso en marcha hace unos días ante la última oleada de robos perpetrados en la comarca. El día 26, con la colaboración de la policía local morala, se detuvo a un ciudadano moldavo, de 27 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales S. M., como presunto autor de un robo en el concesionario de Peugeot de la localidad. Del mismo, se sustrajo un vehículo nuevo modelo 407, material informático y útiles del taller. Todo el material estaba valorado en 24.000 euros.

La Guardia Civil considera a este individuo autor de otros hechos similares cometidos en las localidades cacereñas de Moraleja y San Gil, además de en otros municipios de Salamanca, Avila y Alcalá de Henares. Tiene antecedentes policiales y se le conocen cuatro identidades distintas.

ASALTO EN ALDEANUEVA Al día siguiente de esta detención, se practicaron otras tres en la antigua Nacional V. Los tres detenidos, todos rumanos, acababan de cometer supuestamente un atraco en una tienda de electrodomésticos de Aldeanueva de la Vera. Los tres implicados son A. M. C., C. L. y A. R., los dos primeros de 20 años y el tercero, de 29.

La Guardia Civil pudo intervenirles varios aparatos reproductores de DVD, teléfonos móviles y radios para automóviles, todo valorado en 5.000 euros. Los cuatro detenidos se encontraban de forma irregular en España.