+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la crónica de la visita

Un café en la plaza Mayor y, al tiempo, una protesta

 

León, Nevado, Catalá, Herrera y Bote, ayer, en una terraza de la plaza. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito
17/04/2018

Asombró la puntualidad del ministro Catalá, que llegó a las escaleras del ayuntamiento casi veinte minutos antes de lo pactado, tiempo que aprovecharon las autoridades entre las que se encontraban la alcaldesa, Elena Nevado, el concejal de Cultura, Laureano León, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, para buscar una mesa libre en las terrazas de la plaza Mayor y tomar un café a media mañana. Este momento ‘simpático’, que llamó la atención de curiosos y turistas, contrastó con la salida del ministro tras el encuentro con la alcaldesa. Una concentración de jubilados cacereños esperaba en las escaleras del edificio municipal para reprochar la actitud del gobierno central y reclamar pensiones dignas. La manifestación estuvo organizada por Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones a nivel estatal. En su recorrido hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura -unos metros más allá- y acompañado por la alcaldesa, Catalá no desvió la atención a las consignas de los pensionistas ni respondió a las críticas de los jubilados. 

   
6 Comentarios
06

Por WAM 20:11 - 17.04.2018

¿Éste no estaba reprobado?

05

Por Rebequina 14:11 - 17.04.2018

está claro que se merecen un Relaxing cup of café in plaza mayor después de una jornada de trabajo muy intensa.

04

Por hollyjorge 12:20 - 17.04.2018

Han pedido café, a 0,80€ cada uno..... Dedicado para los amigos socialistas.

03

Por Rebequina 9:36 - 17.04.2018

El señor codere que es uno de los comandantes del clan de los genoveses reunido con un grupo de discípulos locales aunque yo creo que uno de ellos ya está bastante introducido en la famillia como todo un cicerone que está hecho. Disfrutad vuestros dos últimos años chicos y chicas de la gaviota.

02

Por para más INRI 9:21 - 17.04.2018

Solo faltaba Baloo.

01

Por PePe. 7:14 - 17.04.2018

Foto de Famila. Todos ellos del partido procesado por corrupción en diferentes juzgados por financiación ilegal y responsables de grandes pérdidas de derechos de trabajadores, familias y pensionistas (que ni caso en ese encuentro).