La Obra Social de La Caixa entregó ayer a la Asociación Síndrome de Down de Extremadura un cheque por valor de 6.300 euros que contribuirán al desarrollo de un proyecto de atención temprana y un aula de psicomotricidad para atender a bebés y niños de entre 8 y 12 años de la sede comarcal de Cáceres. En el acto, celebrado en el ayuntamiento, la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, destacó el papel de la entidad financiera que, con los remanentes de las cinco oficinas existentes en Cáceres, entrega periódicamente ayuda a diferentes colectivos de la ciudad como Alcer, la lucha contra el cáncer o la asociación de sordos.

Cristina Santos, una de las directoras de las sucursales cacereñas, indicó que uno de los objetivos de La Caixa es que parte de sus beneficios reviertan en obra social. Adela Domínguez Lucero, coordinadora de la Asociación de Síndrome de Down en Cáceres agradeció la disponibilidad de la entidad e insistió en la importancia de destinar el dinero para el aula de atención temprana porque es la mejor fórmula, dijo, para conseguir la plena integración de estas personas en el ámbito familiar, social y laboral. "Está comprobado que si empiezas a trabajar con ellos desde pequeños tendrán menos limitaciones en el futuro porque la persona con síndrome de down es capaz de aprender igual que cualquier otra, pero con más lentitud".

El proyecto ya está en vías de iniciarse puesto que los materiales ya se han recibido y están instalados. La sede está en el centro de menores Julián Murillo.