Caja Duero ha puesto en marcha en Cáceres un servicio especializado en la atención a clientes con discapacidad auditiva, una iniciativa que se enmarca dentro de sus actuaciones de responsabilidad social corporativa, informó ayer Caja Duero. La entidad ha contratado a un intérprete de la lengua de signos para facilitar a estas personas la gestión diaria en sus vinculaciones con la entidad bancaria.

Caja Duero recordó ayer que en España hay casi un millón de personas que tienen algún grado de discapacidad auditiva en mayor o en menor grado. Según informó ayer la entidad bancaria, se trata de prestar un servicio directo "a través de la lengua de signos, que les informe y asesore sobre cualquier problema derivado del uso de tarjetas, de la contratación de créditos, de seguros y de otros servicios".

Hasta ahora la atención a las personas con discapacidad auditiva se prestaba mediante la escritura cuando no podían venir acompañados de un intérprete. Con el nuevo servicio se pretende "romper con las barreras de comunicación que estas personas se encuentran cada vez que acuden a la entidad financiera", además otro de los objetivos es obtener "una agilización de los trámites, ganándose en comunicación y resolviendo cualquier duda" que pueda tener el cliente, según indicó Caja Duero.