José María Asenjo, responsable de la Obra Social de Caja Duero, presentó ayer una nueva edición del ciclo de cine de verano, una actividad que se celebra desde hace cinco años en Cáceres. El programa se desarrollará en el Centro Cultural Capitol a diario, desde el 3 de agosto al 2 de septiembre, y ofrecerá películas de todos los géneros cinematográficos para mayores de 18 años.

Según José María Asenjo, esta actividad pretende ofrecer al ciudadano cacereño que no puede salir de vacaciones una alternativa de ocio en pleno verano, "de forma totalmente gratuita".

El coordinador de la iniciativa, Pedro Antonio Hernández, enumeró los diferentes títulos que completarán el programa. Comenzará el próximo miércoles con la película Tiovivo , de Jose Luis Garci, y continuará con filmes como Cold mountain , Kill Bill I y II , Collateral , El aviador y Mar adentro , entre otras opciones.

Todas las proyecciones comenzarán a las 21.30 y la entrada será libre y gratuita. "Lo único que pedimos es puntualidad para no interrumpir la emisión y no molestar a los asistentes", señaló Hernández. No se precisará invitación, aunque el aforo está limitado a 442 butacas.