La Obra Social de Caja Duero exhibirá tres películas dentro del ciclo Vidas de cine , según informa la entidad financiera. La primera, Diarios de una motocicleta , se proyectará hoy, 16 de enero. La segunda será el 17, Truman Capote , y la tercera, el 18 de enero, Camarón . Todas ellas podrán verse en el Capitol, a las 20.30 horas.

Diarios de una motocicleta está ambientada en 1952, año en que dos jóvenes argentinos emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Al llegar a una colonia de leprosos en el corazón de la selva amazónica los dos viajeros ya han comenzado a poner en cuestión el valor del progreso tal y como lo definen ciertos sistemas económicos.

Capote , estrenada en el 2005, relata los asesinatos de cuatro miembros de una conocida familia de granjeros en 1959. Finalmente, Camarón es la biografía nunca antes contada del genio de la música flamenca, José Monge Cruz. El filme elige al personaje como protagonista absoluto. La cinta es un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas.