El presidente de la Caja de Extremadura, Víctor Bravo, y el coronel comandante Militar, Miguel Angel Gómez de Agüero, acompañados del director general de la entidad, Miguel Angel Barra, suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades para la construcción de un colegio de enseñanza en el distrito afgano de Muqur.

La iniciativa se enmarca en el programa de ayudas que destina la entidad a proyectos de cooperación al desarrollo, y tiene por objeto promover, junto a las fuerzas armadas españolas destacadas en Afganistán, acciones orientadas a la reconstrucción y estabilidad de la zona.

El objetivo final de este proyecto es la construcción de un colegio de trescientos treinta metros cuadrados en el distrito de Muqur, que atienda las necesidades educativas de la población de niñas de las localidades de Taraki, Niosi, Jakama, Mamatsay, Yusuf Sai y Andari.

La aportación de Caja de Extremadura será de cincuenta mil euros y con esta cantidad se contempla la construcción de seis aulas, una sala de profesores, una oficina administrativa y un almacén.

El Coronel de la Inspección General del Ejército y responsable de la Comandancia Militar de Cáceres, Miguel Angel Gómez de Agüero, ha traslado su agradecimiento al presidente de Caja de Extremadura en nombre de las fuerzas armadas españolas, y ha subrayado que iniciativas como esta ponen de relieve el gran compromiso que lleva a cabo esta entidad con las personas y poblaciones más desfavorecidas.