El Ayuntamiento de Cáceres y Caja Madrid firmaron ayer un convenio para la celebración de la octava edición del Festival de Música Antigua Española, que tendrá lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre próximos. La alcaldesa Carmen Heras confirmó que se utilizarán los espacios al aire libre de la ciudad monumental, aunque está por definir aún qué plazas servirán de sede para los conciertos y si se fijará un precio por las entradas.

Con una programación de música, conferencias y clases a cargo de expertos en guitarra barroco o canto medieval, la entidad financiera destinará 21.000 euros al certamen, diseñado por Cristina Leirachá, concejala de Cultura en la corporación anterior, a la que Heras agradeció ayer su trabajo en el proyecto.

Al acto acudió Jorge Torres, director de zona de Extremadura de Caja Madrid, que destacó la colaboración que la obra social presta en iniciativas culturales en municipios de la región con una aportación de 500.000 euros. Este responsable recordó que la entidad financiera lleva apoyando económicamente al festival desde su inicio e hizo hincapié en que se trata de "un apoyo importante" para la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea del 2016.

En la misma dirección apuntó Heras, para la que este tipo de actividades deben servir "para dar realce" al proyecto del 2016 y adelantó que tiene previsto incorporar también a especialistas "del ámbito local y regional" en las próximas ediciones.

El programa previsto incluye conciertos a cargo de Xavier Díaz-Latorre y Pedro Estevan (30 de agosto); Micrologus (31); Ensemble Plvs Ultra y Schola Antigva (1 de septiembre), Kenneth Weiss y Fernando Argenta (día 2). Las conferencias serán impartidas por los expertos Juan Carlos Asensio, Michael Noone y Cristina Diego Pacheco.