Shakespeare da paso a Calderón de la Barca. El festival de Teatro clásico concluye hoy su primer fin de semana y para cerrar su primera ronda elige una adaptación de ‘La vida es sueño’ que dirige Carlos Martín y que interpreta la compañía Teatro del Temple. La cita será a las 22.30 horas en la plaza de las Veletas, el mismo enclave que ayer acogió la pieza del escritor inglés. Bajo un cielo encapotado, un ‘Ricardo III’ encarnado por Arturo Querejeta subió al escenario para dar vida al personaje clave en una lista de crueldades y asesinatos por la conquista del poder. Una de las curiosidades del montaje fue el vestuario de Lorenzo Caprile.

En cuanto al plato fuerte de hoy, María Lopez Insausti, productora, Carlos Martín, director, y José Luis Esteban, dramaturgo y primer actor, fueron los encargados de presentar la pieza en Torre de Sande el pasado viernes e incidieron en el parecido de las circunstancias que envuelven a la obra y a la realidad actual en cuanto al cambio, la revolución y la necesidad de cambio.

Unas horas antes, a las 19.00 horas y dentro de la programación oficial también sube a las tablas, esta vez en el Gran Teatro una adaptación que interpreta Emulsión Teatro y dirigida para un público familiar y los más pequeños.