La calle General Ezponda se reabrió ayer al tráfico rodado tras permanecer cerrada durante 40 días, tiempo que han durado las obras de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo en ella y que han contado con un presupuesto de 136.000 euros.

La actuación desarrollada en esta calle, uno de los principales accesos a la plaza Mayor, ha consistido en la demolición del pavimento y su sustitución por losas de granito colocadas sobre solera de hormigón firme capaz de soportar las cargas del tráfico. Además, se han sustituido la tubería de abastecimiento de agua potable y sus acometidas, se han realizado canalizaciones para la distribución eléctrica y las telecomunicaciones y se ha colocado una instalación previa para una futura canalización del gas, además de bolardos para su utilización en los cortes de tráfico.

Por otra parte, el ayuntamiento informó ayer de que se ha concedido licencia a Dicogexsa para la instalación del suministro de gas en la plaza de la Concepción y Barrio de Luna, Zurbarán, Santo Domingo y Andrada.