Moret, la calle del blues. Durante una semana al año, los cacereños bautizan a la paralela de Pintores con este apodo. Y no es para menos. Ayer la vía cacereña hizo honor a este apelativo y se engalanó para recibir a los maestros de la improvisación. ANnte un sol de justicia se congregaron ayer los fieles y los curiosos -que aumentan en número- a la ya tradicional fiesta de bienvenida del Festival Internacional de Blues de Cáceres que pone en marcha el colectivo Moret se mueve y organizan el hotel Alfonso IX, Lizarrán, restaurante Corregidor y Los Ibéricos con un único propósito: apoyar la iniciativa musical.

Y como la calle cacereña es una anfitriona con todas sus letras, no permitió que sus visitantes se quedaran con el estómago vacío y les sirvió en la mesa de la jam session un plato de arroz blusero , una degustación de los mejores aceites y una cata de cerveza. El sabroso aderezo acompañó al directo de los cacereños Guitar not so slim, los primeros que arrancaron unos bailes a los aficionados al blues hasta bien entrada la tarde.

PROGRAMA PARA HOY La fiesta de presentación de ayer da paso al programa oficial que comienza hoy con tres conciertos en la plaza de Santa María. A partir de las 20.30 horas se subirá al escenario Charly González & The Crazy Bros, una hora más tarde lo harán Mingo & Sanpa with The Bárez Bros y culminará la primera de las dos jornadas J.T. Laurtisen & Travelin brothers, catalogada como la mejor banda de blues europea este año.