El concejal de Economía y portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, anunció ayer que había solicitado a la alcaldesa, Carmen Heras, la apertura de diligencias informativas para incoar expediente disciplinario contra el secretario general de la corporación municipal, Manuel Aunión, y contra la secretaria de la mesa de Contratación, Belén Cancho.

De la Calle aseguró que el secretario había redactado su informe sobre el procedimiento a seguir en la mesa de Contratación (en relación al momento en el que se debe hacer público el informe que puntúa las ofertas técnicas) sin atenerse a lo regulado en el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las corporaciones locales. Según precisó el concejal, para requerir un informe previo de la secretaría general lo tiene que solicitar el presidente de la mesa de Contratación, que es el propio De la Calle, o un tercio de los miembros de la mesa con antelación suficiente.

De la Calle apuntó que el informe previo lo había solicitado la portavoz del Partido Popular, Elena Nevado, solamente con su firma, y que además el PP solo representa a tres de los once miembros que tiene la mesa de Contratación del ayuntamiento.

SECRETARIO Aunión mostró su desacuerdo con las afirmaciones de De la Calle, asegurando que había argumentos jurídicos suficientes para emitir el informe, ya que el PP tiene más de un tercio de los miembros de la corporación local y esto "es lo que hay que interpretar y no solo los miembros de la mesa". El secretario añadió que lo que hay que hacer es "resolver los problemas internamente y no ante los medios de comunicación".

Cuando De la Calle explicó los motivos por los que había presentado su dimisión se refirió a que una de las causas había sido "la deslealtad" del secretario general de la corporación, que es vocal de la mesa de Contratación, ya que había emitido un informe que se había presentado ayer en la mesa y que una hora después de su finalización todavía no lo tenía.

Heras estuvo ayer reunida con los dos, primero con De la Calle, tras la mesa y en la junta de portavoces, y después con el secretario, para preparar la convocatoria de pleno. Heras no se refirió ayer a este asunto, solo confirmó que no había aceptado la renuncia presentada por De la Calle