Las obras de mejora que el ayuntamiento inició el pasado martes en la calle Rincón de la Monja se prolongarán por un periodo mínimo de tres meses. Será el tiempo que los vecinos tendrán que soportar las molestias que les causan estas actuaciones.

La mayoría de ellos aplauden la actuación, "pues esta calle estaba muy mal y la verdad es que se hacía necesario arreglarla" señalan, aunque también reconocen que van a tener que soportar muchas molestias, "ya que esta calle es tan estrecha que las máquinas casi no entran en ella y cuando están aquí nos impiden incluso salir de casa".

Es la valoración que hicieron ayer a EL PERIODICO Teresa Roman y su marido Francisco Martín Romero, que llevan ya viviendo en Rincón de la Monja 40 años. Con ellos también coincidió Antonia Burgos, que aunque reconoció que sus 88 años y las obras de la calle le van a impedir salir tanto como antes, entiende que el arreglo que se está haciendo "era ya algo muy necesario".

La obra que se realiza en esta calle del corazón de la ciudad monumental tiene por objeto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la dotación de otros servicios, como el gas. "En principio lo que estamos haciendo es cambiar todos los tubos de abastecimiento y saneamiento, pero también nos hemos puesto en contacto con Iberdrola, Telefónica, Gas Natural..., pues el objetivo es dotar ya a esta calle de todos los servicios subterráneos necesarios para una vez que se la dote del nuevo firme éste sea ya definitivo y no se requieran nuevas actuaciones", indicó ayer a este diario el jefe de obras.

El técnico municipal, que se encontraba supervisando los trabajos, concretó que el proyecto que se acomete en esta céntrica calle, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto de unos 110.000 euros. La actuación se realizará hasta la calle Pereros, lo que supone unos 150 metros de calle en la que se encuentran unas seis viviendas ocupadas, además del Museo de los Caballos o la Filmoteca de Extremadura.

Respecto a esta última, la Consejería de Cultura ha informado que, mientras duren las obras de renovación y mejora de servicios y pavimentación previstas en la calle Rincón de la Monja, el acceso a la filmoteca se efectuará por los Servicios Territoriales de la consejería, situados en el número 8 de la plaza de San Jorge.