La Cámara de Comercio de Cáceres advirtió ayer sobre la proliferación de un nuevo timo telefónico basado en que los presuntos timadores piden datos a las empresas para suscribirla al Boletín informativo de la propia Cámara.

En un comunicado remitido a EL PERIODICO EXTREMADURA, la Cámara señala que empresarios de la provincia de Cáceres han recibido llamadas telefónicas en las que se solicitan datos de la empresa, como el nombre, DNI y número de cuenta bancaria, con el supuesto fin de renovar o anular su suscripción al Boletín de la Cámara.

En este sentido, la institución cameral advierte de que estas llamadas son falsas y destaca que están siendo realizadas por personas que nada tienen que ver con la Cámara de Comercio.

La entidad recomienda a los empresarios, ante este tipo de comunicaciones, que pidan la identificación del que llama y, si tienen localizador de llamada, que apunten el teléfono desde el que se realiza la llamada con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades policiales cacereñas competentes.

Asimismo, recuerda que la suscripción al Boletín Informativo es gratuita, así como la aparición en el índice de empresas de la página web y pide que se solicite información a la Cámara antes de proporcionar estos datos o efectuar pagos.

No es la primera vez que a través del teléfono se intentan este tipo de engaños.