La Cámara de Comercio de Cáceres ha advertido a los empresarios de la ciudad de que se están realizando llamadas en su nombre pidiendo datos personales, números de cuentas bancarias, ingresos obtenidos y situaciones personales. Según aclara esta institución, las llamadas no se hacen desde la cámara, por lo que advierte de las posibles irregularidades por parte de las personas que las realizan.

La institución ha podido conocer, gracias a las advertencias de los empresarios que han recibido estas llamadas, que se les está haciendo llegar que la cámara va a realizar publicidad de su empresa. En este sentido, la institución quiere destacar la falsedad de estas llamadas e insiste en recomendar ciudado a los empresarios, al tiempo que les pide que les no den datos a nadie, ya que se desconoce cuál puede ser su utilización.

VIRUS INFORMATICO

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Cáceres ha detectado el envío de correos electrónicos remitidos por la Cámara de Comercio de Extremadura, y que contienen virus informáticos. La Cámara recomienda también atención y que no se abran estos correos, pues además, aclara, esta Cámara de Comercio de Extremadura es un organismo inexistente. Desconoce también quién y con qué fines se están distribuyendo estos correos.

No es la primera vez que la Cámara de Comercio denuncia fraudes de este tipo. En otras ocasiones, los timos se han producido en establecimientos comerciales, que también han sido advertidos por las asociaciones de consumidores. En esta ocasión, los empresarios han denunciado los hechos, lo que ha permitido poneren en alerta a la cámara ante la comisión de estafas telefónicas. A pesar de ello, no existen pistas sobre el origen de las llamadas a los empresarios de la provincia.