La Cámara de Comercio de Cáceres ha citado en su sede de la plaza del Doctor Durán a más de 2.000 empresarios que no han abonado cuotas a la corporación. Las deudas oscilan entre apenas unos céntimos y más de 1.000 euros, según los casos. La ley marca que los morosos tienen 15 días de plazo, a contar a partir del jueves 18 de mayo, para personarse en el servicio cameral de Recaudación y recibir así notificación de la deuda.

La institución cameral ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el listado completo de morosos y las liquidaciones correspondientes, una vez que ha intentado notificárselas personalmente en dos ocasiones sin que haya sido posible, por causas no imputables a la Cámara.

Si transcurrido el plazo de 15 días naturales desde el 18 de mayo o desde que el empresario comparezca en la cámara de comercio, éste no realiza el pago, el servicio cameral de Recaudación exigirá el abono por la vía de apremio, con los correspondientes intereses de demora.

NUEVO PLENO Por otra parte, el nuevo pleno de la Cámara, salido de las elecciones que tuvieron lugar el 27 de abril, tomará posesión mañana a partir de las 17.30. Salvo sorpresa inesperada, será reelegido por los plenarios presidente de la cámara de comercio José Jarones, de la Federación Empresarial Placentina, entidad que ganó los comicios en coalición con UPTA.