Responsables de las delegaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres, de los puntos de información cameral y agentes de desarrollo de distintos ayuntamientos de la provincia asistieron ayer a las jornadas organizadas por la entidad para informar sobre el contenido de la Ley Antitabaco.

Raquel Lumbreras, responsable del servicio jurídico de la cámara, explicó que la mayoría de las dudas planteadas durante el análisis de la ley se refirieron a supuestos concretos, si la prohibición es sin excepciones, cómo habilitar las zonas sin o con humo o el tipo de carteles que hay que colocar en cada caso. "Las consultas han sido de lo más variadas y afectan a todos los sectores, pues hay que tener en cuenta que las prohibiciones que impone la ley afectan a un amplio sector empresarial que va desde los estancos hasta las jugueterías, que no pueden vender juguetes que induzcan al consumo del tabaco, o las pastelerías, que no pueden hacer cigarrillos de chocolate", señaló.

Raquel Lumbreras reconoció que se ha formado un "gran revuelo" con la entrada en vigor de esta ley, las medidas o los plazos, y no ha existido una información concreta sobre su contenido, motivo por el que se han organizado las jornadas. "Las consultas al servicio jurídico de la cámara se han multiplicado por mil en relación con esta ley".