La Cámara de Comercio de Cáceres pone en marcha seis nuevas actividades formativas. Estos cursos se enmarcan en el Plan de Formación Cameral y, según los organizadores, pretenden dar una solución a las necesidades formativas planteadas por los empresarios de la provincia.

Tres de los cursos programados se realizarán en Cáceres. El primero de ellos, un curso básico sobre contabilidad, dará comienzo mañana miércoles, día 2 de noviembre, y tendrá una duración de 24 horas lectivas.

El viernes, día 4, comenzará un curso avanzado de autómatas programables, de 36 horas lectivas, en las que se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos básicos para la utilización del autómata en aplicaciones con señales analógicas y con dos de sus periféricos más frecuentes: las pantallas de diálogo hombre-máquina y los modems de comunicaciones.

Y a partir del día 14 se desarrollará un curso de bases de datos Access XP, dirigido a los profesionales y a todas aquellas personas que disponen de un ordenador personal y precisen aprender la utilización de una base de datos para su gestión.

Este mismo curso se ofrecerá a partir del día 4 en Plasencia.

Los otros dos cursos programados se desarrollarán en Navalmoral. El primero, de gestión laboral informatizada, tendrá lugar los fines de semana y se inició el pasado 28 de octubre. Este tendrá una duración de 40 horas lectivas y tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para poder efectuar con eficacia labores de gestión de persona, contrataciones, elaboración de nóminas, cotizaciones, cálculo de prestaciones...

Y mañana, día 2, se iniciará un curso sobre escaparatismo, que está dirigido a propietarios, encargados y dependientes de establecimientos comerciales y todo el que quiera ampliar sus conocimientos en esta materia.