La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres ha convocado cuatro becas, por importe de 1.500 euros cada una, para la realización de estudios sobre actividades económicas relacionadas con el comercio exterior extremeño. En un comunicado remitido ayer a este diario, la institución cameral explica que pueden concurrir a esta convocatoria estudiantes universitarios en el último curso de licenciatura o diplomatura, o que hayan finalizado sus estudios en los tres años inmediatos anteriores.

Los interesados en participar en esta acción, que se enmarca dentro del Plan de Promoción de Exportaciones de la Cámara, deberán presentar en la sede de la institución, en la plaza del Doctor Durán de Cáceres, una breve exposición del trabajo que pretendan realizar y un índice orientativo del mismo antes de las 12.00 horas del 5 de febrero.

Esta convocatoria será adjudicada mediante resolución presidencial antes del 28 de febrero, que será inapelable y se determinará la identidad de los becarios beneficiados. Podrán declararse desiertas todas o alguna de las becas convocadas si los proyectos presentados no tuvieran un mínimo interés a juicio de la Cámara de Comercio.

El estudio, una vez finalizado, se entregará en la sede cacereña de la Cámara antes del día 30 de octubre, y se deberá aportar una copia en papel y otra en soporte informático.

La Cámara señala que, aunque la elección del tema del estudio es abierta, se valorará en mayor medida aquellos proyectos que versen sobre la evaluación de la capacidad productiva actual de los distintos sectores económicos cacereños y, en especial, de las industrias agroalimentaria, de la madera y del corcho, textil, artesanía, y turismo, así como sobre los canales de comercialización del producto o sector estudiado.

También se tendrá en cuenta la tutoría sobre el proyecto y trabajo por un experto contrastado en comercio exterior o de un profesor universitario que tenga relación en su actividad docente con la actividad económica.

Dicha tutoría deberá acreditarse en el momento de la presentación de la exposición del trabajo y del índice.