La Cámara de Comercio de Cáceres impartirá cinco cursos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa en distintas localidades de la provincia, según informó la entidad a través de un comunicado.

La Cámara de Comercio inicia hoy mismo cursos en Valencia de Alcántara y Talayuela. En la primera de las localidades se desarrollará un curso de gestión laboral informatizada, en el que los alumnos aprenderán a efectuar "con eficacia" tareas como las contrataciones laborales, elaboración de nóminas, cotización a la Seguridad Social o cálculo de prestaciones, entre otras. Las clases están orientadas principalmente a empresarios, directores de personal, asesores laborales, postgraduados, diplomados universitarios y trabajadores de la Administración.

Talayuela, por su parte, acogerá un curso sobre contabilidad informatizada, que está dirigido a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en aplicaciones ofimáticas de oficina.

El curso que se impartirá en Navalmoral comenzará el próximo 28 de enero y se presenta bajo el título Internet y correo electrónico . Con estas clases se formará a los alumnos en el manejo de internet y acceder a los servicios que ofrece la red.

En Coria comenzó el pasado 16 de enero un curso de ofimática bajo el título Tratamientos de textos word y hoja de cálculo excel , que proporcionará a los asistentes herramientas para manejar la hoja de cálculo de Microsoft Excel y conocimientos básicos para un programa de tratamiento de texto. También en la capital cacereña se desarrolla desde el pasado 16 de enero un curso básico de informática de 24 horas lectivas.