La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres informó ayer de la convocatoria de subvenciones por parte de la Junta de Extremadura para la mejora de las condiciones de trabajo en empresas de la comunidad autónoma.

En un comunicado, la Cámara explica que estas ayudas se destinarán a inversiones que promuevan la seguridad y la salud de los trabajadores y que prevengan riesgos derivados del trabajo. Con ellas se trata de premiar aquellas empresas en las que la seguridad laboral constituya un objetivo primordial y que cumplan adecuadamente la normativa en materia de seguridad e higiene, fomentando así una cultura preventiva mediante la mejora de las condiciones de trabajo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los negocios que cumplan las normas sobre prevención de riesgos laborales, de ahí que para solicitarlas es necesario que las empresas no hayan sido sancionadas por infracciones muy graves en esta materia.

Las ayudas, cuyo plazo de solicitud concluye a los dos meses de la aparición de la orden --publicada el 21 de abril-- alcanzan el 50% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de 4.000 euros. Están excluidas las empresas de los sectores del transporte, las actividades relacionadas con la producción, transformación o comercialización de productos agrícolas y ganaderos, y las actividades relacionadas con la exportación.