La Cámara de Comercio de Cáceres ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Cáceres de declarar el sobreseimiento en el caso de las supuestas irregularidades cometidas en el proceso electoral en las últimas elecciones al pleno de la citada institución.

Las actuaciones legales se iniciaron tras la denuncia interpuesta por la Federación Empresarial Cacereña (FEC), organización que concurría a los comicios, y que acusó a la cámara de comercio de manipular el voto por correo. Sin embargo, el auto no da la razón a la FEC y señala que la delegación del voto por correo en los responsables de las delegaciones camerales está respaldado por la junta electoral. "Las irregularidades denunciadas bien no son tales, bien son meras irregularidades formales sin identidad penal", dice el juez.

Además, el informe del fiscal añade fue la propia federación empresarial la única que provocó las irregularidades al contar con los servicios de un detective privado al que se señala como agente provocador. "El investigador contratado por la denunciante no se ha limitado a recoger u obtener pruebas de esas irregularidades administrativas, sino que ha sido el mismo quien ha provocado tales irregularidades", argumenta el fiscal.

A juicio de la cámara de comercio, esta sentencia favorable no hace más que demostrar "el buen proceder de los empleados de la institución y que nunca debió haber sido puesto en entredicho".

La Cámara lamenta que este tipo de denuncias infundadas hayan tratado de empañar el proceso electoral con el único fin de obtener réditos electorales y captar la atención mediática.