El departamento de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres informa a las empresas turísticas de la provincia sobre las ayudas dirigidas a inversiones en este sector.

La Cámara explica en un comunicado que estas subvenciones aparecen recogidas en una orden de 23 de enero de 2006, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 31 de enero.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas, titulares o promotores, sean o no explotadores directos de los establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, campamentos públicos de turismo, establecimientos de restauración, agencias de viajes y empresas de actividades complementarias de nueva creación.

La institución cameral indica que esta convocatoria viene motivada "por las exigencias de calidad en el mercado turístico, que son cada vez más elevadas", por lo que es preciso continuar con el fomento de inversiones que modernicen y mejoren las instalaciones y equipamientos de las empresas turísticas de la región.

De esta forma se pretende la obtención de categorías superiores o la implantación de sistemas de calidad dirigidas a obtener la marca turística Q o cualquier otra de reconocimiento internacional.

Asimismo, en la convocatoria se pretende dar prioridad a aquellos proyectos que amplíen las posibilidades de ocio del turista.