El Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura firmó ayer un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres para impulsar la firma digital. Este convenio, según explicó en rueda de prensa en la sede cameral Fernando López Rodríguez, decano del colegio profesional, solventará los problemas que sufren los ingenieros de la provincia cada vez que tienen que visar sus documentos, ya que para ello hasta ahora debían desplazarse hasta la sede del órgano colegial. Informa la Agencia Europa Press.

En virtud del convenio suscrito, la Cámara de Comercio de Cáceres, como proveedora de sellos digitales a través de la empresa Camerfirma, se compromete a proporcionar estos certificados digitales, que equivalen a un documento electrónico de identidad, de forma gratuita hasta el próximo año 2008.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones Santos, señaló en su intervención que este acuerdo en "un paso más en el desarrollo tecnológico de Extremadura" y calificó esta herramienta de "útil", porque las comunicaciones serán más fluidas, ya que el certificado digital garantiza la confidencialidad de la transmisión, al tiempo que permite identificar de forma inequívoca al emisor del documento.

IMPULSO Asimismo, Jarones explicó que el acuerdo impulsa a la institución cameral cacereña a poner a disposición de los ingenieros su estructura formativa para realizar cursos, al tiempo que informará de sus novedades económicas a los colegiados y adjuntará en su página web un apartado especial para este colectivo. que en la región asciende a unos 400 profesionales, 140 de ellos en la capital cacereña.