La Cámara de Comercio de Cáceres ultima los preparativos de la iniciativa destinada a establecer contactos comerciales con empresarios e Chile y Argentina que permitan fomentar las exportaciones en el Cono Sur. La actividad, que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre, tiene caracter multisectorial, y viene motivada por el hecho de que los países configuran una región con posibilidades para exportar los productos de la región.

Se pretende que los empresarios puedan establecer los primeros contactos para la introducción de productos o para desarrollar posibles alianzas estratégicas. Asimismo, la acción proporcionará un conocimientos inmejorable acerca del conocimiento, en la práctica de estos mercados. Extremadura exportó a Chile en el 2007 productos por un valor superior a tres millones de euros. Piedras y metales preciosos y corcho y sus manufacturas supusieron, en su conjunto, más de las dos terceras partes de las exportaciones a este país.

Respecto al comercio con Argentina, durante el mismo año se exportaron productos por un valor de algo más de medio millón de euros. Cerca de la mitad de las exportaciones fueron de aluminio y sus manufacturas, También se exportan azúcares y artículos de confitería y calderas y artefactos mecánicos, además de preparados de frutas y hortalizas y manufacturas de caucho.