La historia de Womad vista a través de las imágenes. Eso es lo que propone la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres mediante Foto Womad , una exposición de 12 fotografías que muestra los momentos clave de los 19 años de esta cita multiétnica. Estará hasta el 26 de mayo en el café-teatro La Machacona (situado en la plaza Mayor).

Se trata de una manera de recordar lo ha sido Womad fue para la ciudad desde los años 90 (el primer Womad fue en 1992) hasta la actualidad. Participan Francis Villegas, Rufino Vivas, Armando Méndez y Lorenzo Cordero, como miembros de la asociación de reporteros. Y Luis Cid, Fran Rojo y Peneque, como artistas invitados. Entre las 12 instantáneas destacan momentos como el concierto de Peter Gabriel que actuó en la plaza de Las Veletas en 1993.

Pero Foto Womad no es solo esto. Sino que la asociación anima a los cacereños a sacar sus cámaras a la calle para inmortalizar todos los momentos de este festival y poder elaborar una muestra colectiva que se exhibirá entre octubre y diciembre en el Gran Teatro. Los artistas podrán enviar sus fotografías al correo fotowomadgmail.com . Solo unas cuantas serán seleccionadas para la muestra, pero las demás se proyectarán en la misma fecha en La Machacona. Los organizadores solicitan que las fotografías sean realizadas en formato digital y se envíen con la máxima calidad posible.

La Asociación de Reporteros Gráficos ya realizó una exposición participativa durante la Semana Santa, cuando exhibieron las imágenes que los ciudadanos habían tomado el día de la gran nevada. Entonces fue todo un éxito y llegaron al correo facilitado cerca de mil instantáneas. Esta vez seguro que lo será también. Para ello Francis Villegas, el presidente de la asociación, aconseja: "hay que fijarse en cualquier movimiento. Womad no es solo música. Womad en sí es una gran cultura y hay que reflejar ese sentimiento".