La mayoría de las quince cofradías no tienen cambios ni estrenos especiales, en parte por la crisis y en parte por el esfuerzo que han realizado en los últimos años para poner a punto su patrimonio. Hay pocas novedades, algunas relevantes:

La Semana Santa incorpora su decimoquinta hermandad, bajo el nombre de Cofradía Dominicana del Cristo de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Macías. Celebrará su primera procesión oficial el Miércoles de Pasión (24 de marzo) por Mejostilla, con la talla del Cristo de la Victoria.

La cofradía de las Batallas celebra este año el XXV aniversario de su refundación con reedición de antiguas publicaciones, vía crucis extraordinario, gala ´25 años procesionando por Cáceres´ y exposición del patrimonio. En sus dos procesiones lucirá nuevos faroles.

La hermandad de Jesús de la Humildad (2008) estrenará libro de reglas, varas, incensario y bandera, todo ello del taller sevillano de Manuel de los Ríos.

La cofradía de Jesús de la Salud (2006) ofrece su primer pregón del costalero e introducirá cambios: nueva túnica para su imagen titular, estreno de candelabros, bandera, insignia y cruz de guía con sus faroles.

El Humilladero adelanta su procesión de Jueves Santo a las 22.30 y acorta su recorrido. Además, ha retomado el bordado del manto mariano, llevará nuevos hachones de madera y exhibirá un libro de reglas acorde con su antigüedad (1.493). Sigue adelante el 50 aniversario de María Corredentora con un concierto, procesión extraordinaria y exposición del patrimonio.

La hermandad del Amor ha restaurado el Señor de las Penas (XV-XVI), ha dotado de andas más amplias al Cristo de la Entrega y ha modificado su recorrido de Jueves Santo.

La cofradía de los Estudiantes abre una muestra con las cruces de guía de las hermandades en el Centro Agora.

El Cristo Negro estrena réplicas de antiguos hacheros.

La Sagrada Cena facilitará a lo largo de su procesión (Jueves Santo) colgaduras de color rojo con su escudo serigrafiado.