Algo más de 230 personas participaron ayer en la quinta marcha solidaria organizada por Bomberos solidarios a favor de la fibrosis quística. A las 09.00 horas salían de la plaza Mayor cacereña camino del Casar de Cáceres, para llegar posteriormente a Arroyo de la Luz y volver al punto de salida a través de Malpartida de Cáceres. En total, 55 kilómetros, algo más de la mitad que en ediciones anteriores. Como explica uno de los organizadores, Marcos Lázaro, los 100 kilómetros de otros años «eran al fin y al cabo un reto, porque hay que estar entrenado» para hacerlos. Los 55 kilómetros de este año «son muchísimo más asequibles», afirma Lázaro.

Los participantes han tenido que abonar veinte euros por persona, que incluían el avituallamiento necesario para la marcha. Como explica Marcos Lázaro, todo lo recaudado irá íntegramente para la Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, aunque «el objetivo, más que recaudar, es dar a conocer esta enfermedad» a la población.

Los participantes pudieron disfrutar de un tiempo excelente, «¡nos está acompañando!», aseguraba Lázaro, ya que finalmente no llovió, como se temía en un principio, ni tampoco hizo calor, lo que hace aún más dura una marcha larga como esta.