A grandes males, grandes remedios. Esta es la filosofía que acaba de aplicar la Concejalía de Desarrollo Local e Infraestructuras del ayuntamiento, al aprovechar una avería complicada en Camino Llano para extender una nueva capa de asfalto que ya se hacía necesaria debido a su deterioro. "Puesto que teníamos que cerrar la calle al tráfico varios días, y se trata de una vía bastante concurrida que obliga a realizar cambios en la circulación, al final hemos optado por hacer todo a la vez y ahorrar las molestias de un segundo corte", explicó ayer el concejal delegado del área, Miguel López, durante una visita a las obras.

El tránsito por Camino Llano y la calle Colón no se permite desde el pasado lunes, y según la previsión permanecerá cerrado hasta mañana. Mientras tanto, la calle Hernández Pacheco ha cambiado de sentido y canaliza el tráfico desde el puente de San Francisco hacia la plaza de Colón. Por tanto, los usuarios que pretenden dirigirse a la zona de San Francisco, al hospital o a los juzgados deben hacerlo por la avenida del Brocense. Además, la Clavellina también ha invertido su dirección para permitir el paso estos días hasta la plaza Marrón, que de otro modo hubiera quedado sin acceso.

La avería se ha producido en la red de abastecimiento y se detectó el pasado lunes. "La calzada se había hundido ligeramente en el cruce de Camino Llano con la plaza de Colón, y esto suele indicar que existe una fuga de agua que va humedeciendo el terreno, y por tanto al final cede. Efectivamente, cuando abrimos la calle se confirmó una avería en la red general", detalló el concejal. La empresa Canal de Isabel II ya está manos a la obra y ayer tuvo que cortar el suministro en las viviendas y negocios de la zona para proceder a repararla.

MEJORA DURADERA Tal y como se había previsto, el ayuntamiento también puso en marcha los preparativos el pasado lunes para extender una nueva capa de asfalto entre dicho cruce y la plaza Marrón, "un tramo en bastante mal estado que además soporta muchísimo tráfico cada día. Vamos a acondicionarlo debidamente para que la mejora sea duradera", indicó López. Además, los trabajos se han hecho coincidir con la semana de Carnaval, y por tanto con dos días festivos para los colegios, "lo que disminuye la circulación por la ciudad y las molestias que generan las obras, ya que, sin ir más lejos, justo al lado del lugar de la avería hay un centro docente", precisó.

No obstante, y aunque el corte afecta a todo el Camino Llano, el asfaltado se realizará entre el cruce con la calle Colón y la plaza Marrón ya que la parte baja se mantiene en buen estado por una reforma más reciente, según informó el concejal.