Cincuenta niños y jóvenes pertenecientes al Grupo Scout 493 Azimut de Cáceres han realizado esta Navidad su tradicional acampada de invierno en Casares de Hurdes, donde se han alojado en unas instalaciones cedidas gratuitamente por el ayuntamiento de la localidad cacereña.

Como novedad, esta actividad incluyó la apertura de un espacio web a través del cual se podían ir colgando las fotografías en tiempo real realizadas durante la campaña así como un foro interactivo por el que los jóvenes acampados pudieron estar en contacto con sus familiares y amigos.

Entre las actividades desarrolladas por estos niños y jóvenes de 8 a 20 años, destacan la realización de rutas por la comarca hurdana y sus alquerías, la recuperación de tradiciones populares, juegos de conocimiento e incluso la participación en una tradicional matanza extremeña. El último día se realizaron excursiones a la Alberca y a la peña de Francia (Salamanca).

El grupo scout Azimut viene desarrollando su acción educativa en la ciudad desde hace 18 años y en la actualidad cuenta con 90 miembros, de entre 6 y 21 años.