El tradicional campamento urbano de Cáceres, que cada verano organiza el ayuntamiento, ha dado comienzo. Ayer se inició su séptima edición, que cuenta con una novedad, su desarrollo en dos polideportivos.

Hasta ahora, este campamento se ha venido desarrollando únicamente en el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo, pero ante la amplia participación que registró el año pasado --5.950 niños--, el ayuntamiento ha decidido establecer una segunda sede, en el pabellón San Jorge, en la barriada de Pinilla, para descongestionarlo.

"Con la apertura de un segundo campamento base pretendemos llegar a más chicos y a los barrios más populosos, como es, en este caso, la Mejostilla", indicó el edil de Juventud, Francisco Javier Castellano.

CONTENIDOS Nutria es la empresa encargada de organizar este séptimo campamento urbano, que cuenta con el doble de personal y un presupuesto de 16.900 euros.

Los campamentos se desarrollarán durante las segundas quincenas de julio y agosto, en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Están destinados a niños de entre 8 y 14 años, residentes en Cáceres o que se encuentren en la ciudad durante ese periodo. La inscripción, que podrá realizarse hasta que finalice la actividad al no existir un número máximo de participantes, es gratuita.

Las actividades previstas en el programa son las propias de cualquier campamento tradicional, desde lúdicas, con juegos y talleres, a deportivas, con miniolimpiadas y deportes del mundo. Pero también habrá espacio para la cultura, con visitas a museos y monumentos; y el medio ambiente, con la estancia durante un fin de semana en plena naturaleza en La escuela del bosque , en Hernán Pérez. Como actividad estrella de este año figura la visita durante un día al parque acuático Lusiberia.