La Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (Andah) de Cáceres organizó del 19 al 28 de julio los campamentos terapéuticos para niños con este problema en el Albergue Juvenil de Descargamaría.

Los campamentos fueron disfrutados por un total de 40 niños que salieron el pasado día 19 de julio a Descargamaría. Los niños pudieron disfrutar de una serie de actividades de ocio y tiempo libre de carácter terapéutico con el fin de solucionar los conflictos derivados del trastorno, principalmente a través de juegos y actividades normales, con un total de doce monitores especializados en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah), puesto que son niños que necesitan más actividades y atenciones.

Javier García, director del Campamento, consideró que la experiencia había sido muy positiva y que los niños disfrutaron mucho de las actividades. Además comentaba que para el trabajo con niños con este déficit "es importante adaptarse a su ritmo y no intentar que ellos se adapten al nuestro".

Este colectivo, bajo la coordinación de la federación de estas asociaciones, es un grupo de carácter privado y sin ánimo de lucro, que actualmente cuenta con 70 socios. Fue formado por las inquietudes de un grupo de padres acerca del Tdah y tiene por objetivos la detección, orientación y difusión de los problemas de este trastorno, así como la adaptación de la ley de educación actual para atender a niños con este tipo de necesidades.

Los campamentos de verano para estos niños culminaron el pasado día 28 de julio, cuando los padres fueron a recogerles y disfrutaron de un día de reunión con niños y monitores antes de volver a casa tras unos días de constantes actividades. Javier García valoró que "como conclusión el campamento ha sido bueno, no ha habido problemas, se hizo para la inserción de los niños y ha ido muy bien", el último día se realizó una valoración, donde se quería que los próximos campamentos durasen más días, y añadió que "todos hemos acabado muy contentos, los padres aprovechan para descansar y desde el principio los niños se han adaptado, y la idea es continuar otros años con los campamentos".