Cuestación de la Asociación contra el Cáncer en Cáceres. 23 mesas distribuidas por la ciudad.

El cáncer es la segunda causa de muerte en la población española y la primera prematura. Las estadísticas revelan que uno de cada tres europeos padecerá dicha patología en algún momento de su vida y que el 50% fallecerá por esta causa. No son datos optimistas, pero la Asociación Española contra el Cáncer quiere darlos a conocer para sensibilizar a la población sobre una enfermedad que, con los medios necesarios, puede llevarse de una manera muy distinta, atenuar sus consecuencias y ayudar en las tareas de prevención.

Por este motivo, la delegación cacereña de la Asociación Española Contra el Cáncer realizará hoy su campaña anual de cuestación por todos los distritos de la capital cacereña, donde se instalarán más de veinte mesas. Colaboradores, voluntarios y profesionales trabajarán activamente en estos puntos con 500 huchas verdes para recabar la ayuda ciudadana.

La cantidad recaudada se destinará, entre otros fines, al apoyo psicológico y cuidados paliativos a domicilio de los enfermos que se encuentran en fase terminal, rehabilitación de mujeres mastectomizadas, campañas educativas y programas de prevención, así como al respaldo de los pacientes y sus familiares.

La campaña lleva este año por lema Tu ayuda es el tratamiento más eficaz contra el cáncer . Representa la importancia que tienen las contribuciones ciudadanas, desde las más pequeñas a las mayores. De hecho, la cuestación anual de la asociación supone la principal fuente de ingresos, que permite acometer los proyectos.

Casi todas las mesas permanecerán de 9.30 a 14.00, aunque en San Juan, Santa María y Eroski estarán por la tarde.