La Asamblea Local de Cruz Roja en Cáceres sacó ayer a la calle su campaña contra el calor a través de un estand informativo que instaló en el Paseo de Cánovas. La actividad giró principalmente en torno a los niños y los mayores, a quienes la organización no gubernamental informó sobre los consejos necesarios para prevenir las altas temperaturas.

Sergio Rivas, responsable provincial de socorro y emergencia de Cruz Roja, explicaba ayer que los consejos se incluyen en unos folletos que ha editado la entidad. En ellos se recomienda beber mucho líquido sin esperar a tener sed, permanecer en lugares frescos los días de intenso calor o mantener bajadas las persianas de casa durante el día. El folleto insiste en la necesidad de hacer comidas ligeras, usar ropa que transpire y llevar un calzado cómodo. Además, Cruz Roja advierte de que cuando una persona sufra un golpe de calor hay que llamar a los servicios de Urgencias y enfriar el cuerpo con una toalla.

Cruz Roja lamentó, sin embargo, el poco eco que la campaña de ayer tuvo entre la población. No se acercaron niños, por lo que las actividades lúdicas que se habían previsto (murales y cuentacuentos) no se pudieron celebrar. Sólo se acercaron tres personas mayores y una pareja de italianos y Cruz Roja decidió dar la campaña por concluida antes de lo previsto.

Otro de los objetivo de ayer era dar a conocer el Sorteo del Oro de la organización, que se celebrará el próximo 21 de julio en Cádiz. Rivas explicó que "es una forma de captación de fondos para diversos programas no subvencionados".