La Fundación Secretariado Gitano va a poner en marcha la segunda fase de la campaña de sensibilización Conócelos antes de juzgarlos , cuyo lema en esta ocasión es Tus prejuicios son las voces de otros .

Teniendo en cuenta la acogida que por parte de los medios de comunicación de Cáceres tuvo el lanzamiento de la primera campaña, la Fundación presentará esta segunda fase el próximo juves, 2 de enero, en el salón de actos de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

La campaña fue presentada a nivel nacional en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el pasado 10 de noviembre y tuvo una gran repercusión en los distintos medios informativos (TVE, Antena 3, Cuatro, Cadena SER, entre otros). Toda la información de la campaña puede consultarse en la sección de la web de la fundación www.gitanos.org/conocelos (descarga de piezas, información sobre la comunidad gitana, enlace a la web de la primera fase, documentos...).

Por otra parte, se está utilizando también una original vía para la difusión de la campaña, la pieza informática de e-mailing que permite reenviar un mensaje por correo electrónico a otra web del colectivo gitano.

En Cáceres los programas que desarrolla la fundación tienen su centro operativo precisamente en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, donde se buscan alternativas al desempleo y se trata de poner freno al absentismo escolar.