La Diputación de Cáceres, a través del Area de Organización, ha organizado para el día de hoy, en el edificio Pintores 10 de la capital, una campaña de donación de sangre que se desarrolla en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

En concreto, la jornada de extracción, que está prevista que se desarrolle desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas en la sala de exposiciones de este centro de la Diputación, está dirigida a empleados de la Institución Provincial aunque podrá sumarse cualquier ciudadano.

Según explicó el diputado responsable del Area de Organización y Recursos Humanos y vicepresidente 3º, Emilio Borrega, "el objetivo de esta campaña es colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre y poner a disposición de los hospitales de la provincia la cantidad de sangre suficiente para cubrir las necesidades sanitarias de los enfermos".

REQUISITOS Con respecto a los requisitos imprescindibles para poder llevar a cabo esta acción solidaria, podrán donar sangre aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, que se encuentren en buen estado de salud y tengan un peso mínimo señalado (50 kilogramos). Asimismo, los donantes no deberán padecer enfermedades infecciosas transmisibles por sangre o estar tomando algún tipo de medicación, entre otras indicaciones.