El consejero de Fomento, José Luis Quintana, anima a los cacereños a utilizar el transporte público en beneficio de la ciudad durante la presentación de la nueva campaña de concienciación Sistemas de Utilización Beneficiosa del Transporte Extremeño, Súbete.

Según recoge la agencia Europa Press, para Quintana "no tiene sentido que una persona sola se mueva por la ciudad en un coche". Por ello, considera necesaria la concienciación a los ciudadanos, ya que "España es el país donde se utiliza el vehículo de manera más irracional".

Por ello, recuerda el lema de la campaña Transporte colectivo, transporte positivo y detalla que los cuatro sistemas de transporte que promueve la campaña, taxi, autobús, ferrocarril y avión, son todos "compatibles, necesarios e imprescindibles", por lo que llevarán esta campaña, que ya se presentó en Mérida, a otras localidades extremeñas.

Por su parte, la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, subraya que el transporte público en la ciudad está "infrautilizado". "Cogemos poco los autobuses", asegura y apuesta por la "concienciación porque si todo el mundo fuese en autobús, la ciudad tendría una movilidad urbana muy diferente".

El presidente de Radio Taxi Cáceres, Gonzalo Najarro, asegura que el transporte en taxi es "ágil, rápido y seguro", al tiempo "muy eficaz para la gente mayor". "Es la primera puerta a la ciudad en la llegada de visitantes y somos un transporte vital, que bien utilizado es rentable", argumenta Najarro y remarca que "los taxis tienen 4 plazas".