Lecturas dramatizadas, talleres de animación a la lectura y encuadernación, exposiciones y muestras de dibujo para niños. Todas estas actividades forman parte del proyecto Tesoros de papel , la campaña de animación a la lectura que llegará hasta final de año a 14 municipios cacereños organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y patrocinada por la Diputación de Cáceres.

Con un atractivo formato dirigido al público infantil y adulto, se desarrollarán en bibliotecas y agencias de lectura --en la provincia hay cerca de 200-- con el objetivo de incentivar el gusto por la lectura. Según los organizadores, los índices en Extremadura están dos puntos por debajo de la media nacional.

La campaña incluye dos exposiciones, una sobre la historia de una biblioteca encantada y otra dedicada a la poesía infantil y adulta de Gloria Fuertes, autora elegida este año por los gestores. Dos actores realizarán también lecturas dramatizadas de obras sobre los cinco sentidos (El Perfume o Como agua para chocolate , entre ellas) y cuentacuentos.

Asimismo, los organizadores destacaron ayer la importancia de la convocatoria, que lleva más de 12 años celebrándose y dirigida especialmente a la población escolar. En las actividades participan profesionales de diferentes ámbitos "que trabajan para elevar el nivel cultural", explicó Carmen Hernán, presidenta de la asociación de gestores, que incidió en la labor con "escolares porque son el futuro".