La Diputación de Cáceres inicia hoy una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género dirigida a niños y niñas de municipios con edades entre los 7 y 10 años. La iniciativa, denominada Este cuento es otra historia y presentada ayer por la diputada de Igualdad, Fabia Moreno, está basada en el reparto en centros educativos y bibliotecas del libro Billy y el vestido rosa , de Anne Fine, además de cuadernillos de trabajos para que sean rellenados por los participantes.

Según explicó Moreno, se trata de un proyecto "pionero" que aún no se había puesto en marcha para esta franja de edades en la que destacó la importancia de "crear conciencia sobre el valor de la igualdad de género".

El libro que se repartirá en los municipios narra la historia de Billy, un niño al que su madre viste una mañana con ropa femenina. A partir de entonces, recibirá un trato distinto en el colegio por el mero hecho de ser una niña. La campaña se encuadra dentro de las actividades que la diputación organiza para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.