Los bomberos del Sepei iniciaron ayer una campaña informativa para hacer llegar a los ciudadanos sus reivindicaciones y las consecuencias de la huelga de hambre de la plantilla, prevista a partir del próximo 14 de noviembre en Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria. También confirmaron que el encierro será secundado por casi el 100% de la plantilla y contará también con el apoyo de bomberos de otras ciudades españolas.

Mientras tanto, un grupo de efectivos cubrieron ayer, con el uniforme de trabajo, el recorrido entre la plaza de América y San Juan durante el que repartieron folletos en los que señalaban textualmente que "gracias a la incompetencia de Juan Andrés Tovar (presidente de la diputación) en un plazo de cuatro días, a partir del 14 de noviembre de 2005, la provincia de Cáceres se quedará sin bomberos en condiciones físicas de atender los siniestros (incendios, accidentes de tráfico, rescates, inundaciones, etc.) que se produzcan".

En el escrito, justifican la huelga de hambre "ante las humillaciones y desidia de la diputación, después de años de reivindicaciones para mejorar nuestra respuesta a la ciudad". La campaña se mantendrá durante la semana próxima en colegios y organismos oficiales.