La Asociación de la Prensa de Cáceres ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los profesionales de los medios de comunicación para solicitar a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres que se reponga el gabinete de prensa que tenía esta administración en la ciudad. Además, se reclama que esta plaza sea ocupada por un profesional licenciado en Periodismo.

El colectivo ha remitido una carta al subdelegado en Cáceres y la delegada del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, en la que se les comunica esta reivindicación, "en beneficio de la calidad y profesionalidad informativa que los ciudadanos nos exigen", afirman en la carta.

La asociación critica que se haya contratado a una persona no periodista para desempeñar las funciones de responsable de prensa de este organismo institucional, como les informó el propio subdelegado, Fernando Solís, en una entrevista mantenida con la presidenta y vicepresidenta del colectivo.

En este sentido, la asociación de periodistas cacereños denuncia que la provincia de Cáceres se haya quedado "sin un profesional que sepa servir de enlace entre los medios de comunicación y la Subdelegación, conociendo y ejerciendo el complejo y difícil trabajo de informar a la sociedad", asegura.