La plaza Mayor de Cáceres acoge hoy la clausura de la campaña Todos en internet , promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es. El programa de actividades comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde e incluye cuatro aulas móviles para que, durante 45 minutos, un monitor les imparta una clase de introducción al manejo de internet.

También, se instalarán varias carpas en las que se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con internet, como la descarga legal de música desde la red y se repartirán regalos entre las personas que asistan.

La campaña Todos en internet se ha desarrollado a lo largo de 16 meses y ha visitado pueblos y ciudades de toda Extremadura. La iniciativa concluye en la práctica el 28 de febrero, pero se ha escogido la capital cacereña para la celebración del acto oficial de clausura de una campaña cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías a colectivos que no utilizan habitualmente la red como amas de casa, mayores o inmigrantes.