La Diputación de Cáceres amplía a las 16 mancomunidades de la provincia la campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género entre educadores y alumnos de Secundaria. La iniciativa del área de Igualdad de la institución se puso en marcha en octubre del año pasado con la participación de casi 500 niños de cinco mancomunidades con edades comprendidas entre los 7 y 10 años.

Con las bibliotecas de los municipios como sede, la campaña propone como metodología la reescritura de cuentos tradicionales con el fin de "romper estereotipos en los que aparezcan con un marcado carácter sexista y de desigualdad entre hombre y mujer", dijo ayer en la presentación el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar.

Mediante la utilización de cuadernillos de trabajo con el lema Este cuento es otra historia , la institución provincial quiere realizar también una labor de prevención, tras detectarse una bajada de edad en las estadísticas de casos de violencia de género. "El resultado de la campaña nos ha sorprendido, pero la desigualdad sigue presente", apuntó la diputada de Igualdad, Fabia Moreno, que avanzó que la formación se extenderá a dinamizadores de bibliotecas.