Antonio Campesino, catedrático de la Uex y asesor del Proyecto Intramuros para el Consorcio Cáceres 2016, consideró ayer inexactas las informaciones que se están vertiendo sobre el citado proyecto, en concreto sobre la reforma de la plaza Mayor. Campesino, junto a Francisco Javier Pizarro, profesor de la Uex y coordinador del equipo del expediente de la candidatura Cáceres 2016, y Miguel Hurtado, arquitecto y profesor, salieron en defensa de la actuación con un comunicado conjunto en respuesta a las consideraciones hechas un día antes por los portavoces de la plataforma constituida en contra de los proyectos de reforma de las plazas del centro.

Campesino es miembro de la comisión del plan especial, órgano que supervisa las actuaciones en el casco viejo, Pizarro es especialista en Historia del Arte y Miguel Hurtado estuvo al frente del Colegio de Arquitectos en la delegación de Cáceres. Los dos últimos fueron concejales, en distintas legislaturas, dentro del grupo socialista. Los tres participan activamente en debates, jornadas y proyectos relacionados con el casco histórico de la ciudad.

En su comunicado recuerdan que el proyecto fue explicado y expuesto en repetidas ocasiones por sus redactores con sus objetivos. Y apuntan que no precisa de licencia al tratarse de una obra que es municipal. De nuevo recuerdan también que el proyecto de ejecución de reordenación de la plaza Mayor fue adjudicado a la empresa constructora Placonsa por la mesa de contratación del Consorcio Cáceres 2016. Y añaden que el compromiso de realización de la obra se llevará a cabo en dos años.

Reiteran en su nota que el proyecto cumple con la norma urbanística, patrimonial y con la legislación de afección a la ciudad vieja de Cáceres. "Como conocedores que somos de la ciudad, como docentes, investigadores y redactores del planeamiento urbanístico nos ofrecemos para debatir punto por punto los extremos técnicos y contenidos del proyecto estratégico Cáceres 2016: de Intramuros a Europa, con todo aquel que desee", reiteran en su comunicado.