Aunque abierto desde junio, el cámping municipal se inauguró ayer en presencia de un montón de políticos que quisieron prodigarse ante la prensa ahora que tan próximas están las elecciones. Pero gestos electoralistas aparte --el ayuntamiento dice que se inaugura ahora porque ha sido cuando cuadraban las agendas--, lo cierto es que las instalaciones merecían semejante despliegue y Cáceres puede presumir por fin de tener un cámping como se merece.

Augusto Díez y Nemesio Vivas componen la sociedad Camping Ceres SL, que en el 2005 se alzó con la adjudicación de la gestión durante 25 años. Díez, en declaraciones a este diario, situó la ocupación media en un 30% desde que se abrió el establecimiento, para cuya reforma la empresa ha invertido 1.250.000 euros.

El recinto tiene 130 parcelas cuya novedad es que todas disponen de aseo privado con ducha y lavabo con agua caliente, inodoro, pila fregadero, toma de electricidad y de agua y luz exterior. Por unidad y día, ya con iva incluido en todos los precios, la parcela vale 10 euros (adulto 3.70). A ello se suman 18 bungalós: los hay de 6/8 plazas, de 4, y estudios de 2. Los primeros cuestan 70 euros, los segundos 60 y los estudios, 30.

Los más lujosos son los de 6/8 plazas. Tienen cocina amueblada, vitrocerámica, microondas y frigorífico, aire acondicionado, bomba de calor y televisión. Incluyen ropa de cama, aunque no las toallas. Tienen dos dormitorios (uno con cama de matrimonio y otro con dos literas) más salón con sofá cama y cuarto de baño.

El cámping tiene asimismo cafetería, restaurante (se celebran comidas de empresa, bautizos, ya hay reservas de comuniones...), supermercado, dos piscinas, lavandería, salón social, parque infantil, zona de juegos, wi-fi y lavadero de coches. Está abierto todo el año.

El alcalde en funciones, Andrés Nevado, (Saponi no acudió porque tiene gripe), agradeció en su discurso sencillo y directo el servicio de calidad del cámping, la apuesta de los empresarios por el desarrollo turístico y la bondad de las instalaciones como "referente único --dijo-- en los cámpings de Extremadura, España y Europa".

En la misma línea se expresó el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, que recordó la importancia del cámping para el turismo. Augusto Díez, empresario, apuntó que con la apertura se hace realidad "un sueño, una ilusión y un gran proyecto".