La mesa de contratación municipal propuso ayer adjudicar a la sociedad Cámping Ceres, participada por dos empresarios cacereños, la gestión del cámping municipal durante los próximos 25 años. El cámping se dividirá en 150 parcelas y se construirán diez bungalows, con una capacidad para más de 600 campistas, según precisó ayer Nemesio Vivas, uno de los dos socios, que confió en que la instalación, que lleva cinco años cerrada, pueda reabrirse en Semana Santa.

Tras la firma del contrato de concesión, la sociedad tiene un plazo de dos meses para la redacción del proyecto de reordenación del cámping y de ocho para la ejecución de las obras. Vivas precisó que "si se puede, se intentará que esté en Semana Santa". El empresario comentó que se ha estimado una inversión de 1,1 millones, que se concretará en la redacción del proyecto.

Este gasto se ejecutará a riesgo y ventura de la sociedad, "el ayuntamiento no lo amortiza, lo que hace es una cesión del uso", indicó Vivas, que detalló algunas de las obras a realizar: los 10 bungalows; la reparcelación del cámping con tres viales nuevos para que todas las parcelas tengan un acceso directo; la reforma del restaurante, con su ampliación; la construcción de una pista polideportiva; o las obras para adecuar el recinto a la norma autonómica, razón principal por la que se cerró el cámping.

Entre las mejoras, Vivas destacó la implantación de un sistema que calificó de innovador para que cada parcela cuente con un aseo. El empresario matizó que es una idea, pero que la intención es que además de los servicios comunes haya instalaciones individuales en cada parcela.

La propuesta es de adjudicación tanto del cámping como de su piscina, por lo que Vivas comentó que otro de los objetivos es ampliar hasta la medianoche el horario de la piscina y potenciar el uso del restaurante, además de ofrecer actividades de animación en un intento de "aunar" en una única oferta una instalación que sea utilizada "tanto por el campista que viene de fuera como por el cacereño". En cuanto a las tarifas, indicó que están "en la media de otros cámpings" de la región.

El concejal de Concesiones Administrativas, Manuel Rodríguez Cancho, destacó en un comunicado que con la adjudicación de este concurso se completará y diversificará la oferta turística. "Se trata de una asignatura pendiente que por fin hemos podido hacer realidad", señaló. También apuntó que el proyecto del cámping sale reforzado gracias a las aportaciones técnicas municipales. La previsión es que por la instalación del cámping pasen de 19.000 a 25.000 usuarios al año, y por la piscina unos 10.000.

En otros asuntos, la comisión de Patrimonio dejó ayer sobre la mesa una petición de novación subjetiva del contrato de concesión del quiosco Colón.